Cloud9World es un programa de habilidades socioemocionales que forma ciudadanos responsables por el bienestar del mundo.

El aprendizaje socioemocional trasciende en 3 dimensiones: interpersonal, intrapersonal y el entorno. Influye en la toma de decisiones responsable, autogestión, conciencia de sí mismos, conciencia social y habilidad para relacionarse.
Conoce las 3 dimensiones del aprendizaje socioemocional

A través de historias, niñas y niños se involucran con la habilidad socioemocional lo que les permite:

Identificar y comprender la habilidad socioemocional, experimentar en el salón de clase con actividades transversales, que permiten vivir la habilidad socioemocional en un espacio seguro, conectar con sus casas, reflexionar, colaborar y crear. Medir y ver su avance.

Cloud9World integra 2 de los campos formativos del nuevo modelo educativo y se incorpora de forma natural

Beneficios

C9W ofrece a la comunidad escolar experiencias para aprender a vivir sus emociones y establecer relaciones positivas con su entorno

  • Mejora el autoconocimiento

  • Integra a toda la comunidad educativa

  • Reduce actitudes de riesgo como bullying, violencia, consumo de sustancias nocivas y disminuye angustia emocional

  • Incrementa el rendimiento académico

  • Genera una comunicación efectiva

  • Incentiva la participación e interés por el bienestar soa

  • Trascienden positiva y permanentemente en la salud integral de la comunidad escolar

Formas de implementación

El programa Cloud9World puede ser implementado en español e inglés para preescolar primaria y secundaria

Club de Jade

Diseñado para la implementación de un club de educación socioemocional para la Autonomía Curricular del Nuevo Modelo Educativo.


Escuela Cloud9World

A través de una inmersión completa, la comunidad educativa (casa, colegio y entorno) aprenden a vivir sanamente sus emociones y a generar relaciones positivas con sus contextos.

El equipo

Dirección

  • Mercedes De la Maza

    Directora General

    Mercedes De la Maza

    Es Licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM. Tiene más de 15 años de experiencia en temas de Responsabilidad Social, filantropía y programas de impacto comunitario. Ha trabajado arduamente a favor de la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad, estableciendo programas para disminuir el rezago educativo en personas mayores de 18 años, así como en la lucha en contra del trabajo infantil y la trata de personas. Actualmente dirige Cloud9World México, ya que considera que las habilidades socioemocionales son indispensables para crear un tejido social sano, por medio mejores ciudadanos.
  • Trixia  Valle

    Directora Comercial y de Marketing

    Trixia Valle

    Comunicóloga con maestría en Educación para la Paz, autora de 11 libros sobre valores, educación y bullying, influencer de valores y conferencista profesional. Se ha dedicado durante 17 años a formar valores en la sociedad, durante 7 años dirigió una fundación para la prevención del bullying y actualmente está convencida de la importancia de las habilidades socioemocionales para generar una mejor sociedad, con el compromiso de reducir en 5 años los índices de adicciones, embarazo adolescente y bullying.

Asesores educativos

  • Adela Alfaro

    Asesora educativa

    Adela Alfaro

    Pedagoga por la UNAM, ha trabajado en procesos de educación no formal con público infantil al colaborar con diferentes recintos culturales en las áreas de promoción y gestión educativa. Más de 10 años de experiencia comercial en instituciones ligadas a la educación. Feliz de colaborar para Cloud9World y lograr llevar esta propuesta a más niños para que cada vez haya más ciudadanos practicando la responsabilidad con el medio ambiente, comprometidos con sus semejantes y con todos los seres vivos del planeta. Considera que las habilidades socioemocionales son parte indispensable en la formación de la niñez tanto en el ambiente escolar como familiar y lo pone en práctica en su entorno y con sus dos hijos.