Programa 2017-01-31T11:28:58+00:00

“I’m in cloud 9” hace referencia a un estado de felicidad, plenitud y de realización.

Cloud9World es un programa de formación en habilidades socio-emocionales y valores para alumnos de educación básica. Cloud9World estimula el crecimiento académico, cultiva personas con mayor comprensión de sí mismas, seguras, cooperativas y capaces de tomar decisiones responsables para que se conviertan en seres humanos felices y ciudadanos éticos.

La metodología de Cloud9World consiste en incorporar en los campos formativos del programa escolar de cada escuela, actividades basadas en libros cuya narrativa, en español o en inglés, contribuye a la construcción de las habilidades socio emocionales, valores y enriquece el lenguaje de los niños.

Cloud9World fomenta la participación activa y el compromiso de los padres de familia para generar un trabajo en equipo y la creación de un entorno consistente para el alumno.

Gracias a una experiencia vivencial los niños logran una mejor comprensión de los conceptos.

Las personas somos seres socio-emocionales.  Nuestras experiencias y conexiones interpersonales cambian nuestro comportamiento.  Por esta razón, un aprendizaje socio-emocional que fomenta los comportamientos positivos es más efectivo a través del aprendizaje experiencial.

Cloud9World logra ir a lo más profundo, a la raíz.  Los estudiantes no sólo leen o escuchan sobre las habilidades, sino realmente las viven, exploran, asimilan, reflexionan y al final, las celebran.  De manera natural, se relacionan con los animales, encontrando héroes con quien identificarse.  El programa permite la inmersión cambiando la percepción propia y la de los otros.  Por esta razón, Cloud9World es un programa único.

A través de los cuentos, materiales y la implementación creativa de las maestras y maestros, los niños son capaces de construir y aplicar una visión muy práctica y clara de cada habilidad y valor en la escuela, casa y comunidad. El reconocimiento diario de la aplicación de las habilidades y valores hace que los niños se emocionan y se motivan a lo largo del programa.

Una metodología práctica. Cloud9World es muy flexible y fácil de implementar.

  • Identificación y comprensión profunda de las habilidades y valores
  • Actividades experienciales en el salón de clase
  • Aplicación en la escuela y casa
  • Reflexión y colaboración
  • Medición de los resultados

Sin requerir ningún cambio o trabajo adicional, se integra completamente al plan de estudios de la escuela y permite inclusive un uso más eficaz del tiempo, gracias a la mejora en el comportamiento de los alumnos y de la convivencia escolar.

Desde la escuela Cloud9World impacta la comunidad.

Si bien inicia en el salón de clase su metodología permite rápidamente crear una sinergia virtuosa con los padres de familia. Gracias a un trabajo realizado en equipo entre la escuela y la familia, se empieza a generar comportamientos y discursos positivos y consistentes alrededor del alumno.

Resultados medibles

  • Reconocimiento de los valores.
  • Mejores resultados en lectura, escritura y expresión oral.
  • Empatía por otros.
  • Auto eficacia en la toma de decisiones.
  • Colaboración positiva e interacciones sociales.
  • Pensamiento crítico y razonamiento.
  • Conductas positivas en casa, en la escuela y en la comunidad.
  • Habilidades sociales para la solución pacífica de situaciones problemáticas.

Disponible en español y en inglés.

Libros

Nuestros cuentos cuyos héroes son animales, se caracterizan por su tono positivo y ameno. Ofrecen una visión concreta y práctica de los comportamientos socio-emocionales en la escuela, en casa y en la comunidad. Cada estudiante recibe un cuento por mes (8-10 por año) para leer y trabajar en el salón de clases y en su casa.

Guías metodológicas

Las Guías metodológicas sugieren a los maestros actividades flexibles y estrategias de trabajo, todas con fundamento pedagógico y fácilmente integrables al plan de trabajo de la escuela. En su versión en español, están interrelacionadas y alineadas con los programas educativos nacionales de la Educación Básica en México. Las actividades aseguran un aprendizaje y la puesta en marcha de los valores, actitudes y enseñanzas que nos brinda Cloud9World, fortaleciendo y creando un trabajo conjunto entre los maestros, los estudiantes y los padres de familia. Promueven el pensamiento crítico, centradas en habilidades particularmente de lectura y escritura, fomentando la investigación de nuevos sabe- res que van más allá de texto y con esto se logra una mayor y mejor comprensión lectora. Niveles disponibles: Preescolar· 1o, 2o y 3o de Primaria· 4o, 5o y 6 de Primaria

Elementos visuales lúdicos y didácticos que permiten reforzar el aprendizaje

                          

Evaluaciones

La escuela tiene a su disposición herramientas flexibles de evaluación para medir y monitorear el progreso de los estudiantes en la adquisición de mayor conocimiento, aplicación del valor en clase, desarrollo social, habilidades de investigación, escritura y comprensión lectora.

Conexión escuela – casa

A los estudiantes les encanta llevarse los libros a sus casas y compartirlos con sus familias. Este trabajo colaborativo entre casa y escuela completa el ciclo de aprendizaje. Fomenta y promueve la convivencia y las pláticas familiares. Poco a poco los animales de los cuentos se arraigan en la vida cotidiana de la escuela y de la casa.